La gran ola Donostiarra
19 de octubre de 2007 a las 10:39:06
Ver para creer. Quieren crear una ola de 230 metros de largo y 40 de ancho en la playa de la Zurriola, junto a los cubos del Kursaal en Donostia. El proyecto es de un estudio catalán de arquitectura, Cloud 9 y dicen que atraerá a personajes como Jeremy Rifkin, Al Gore (si el de los tres cinema Displays) o Bono 😉 a la ciudad.
Todo esto para el 2009, año del décimo aniversario del Kursaal, nuestro Guggenheim (suena a pique, ¿que no?).
Supongo que le habrán pedido permiso a mi amiga M, ella forma parte de la zurriola desde que empieza a hacer un poquito de sol en privamera… 😉
Pero el bono solidario, o el bono rockero?
😀
Lo dijo loveof74 el 19 de octubre de 2007 a las 11:11 am
Me parece una aberración, y punto, que le pongan etiquetas como sostenible, energia renovables, Al Gore, Bono, … me parece una tomadura de pelo.
Lo dijo David el 19 de octubre de 2007 a las 11:19 am
¿no existe otra manera de utilizar mejor el dinero?
vergonzoso!!
cada vez tengo más ganas de irme a vivir a Bilbo!!!
Lo dijo mikel el 19 de octubre de 2007 a las 11:31 am
@love: El bono de Muchachada Nui
A mi me flipa como evitan decir la cantidad de pasta que va a costar el invento…
Lo dijo Miguel García el 19 de octubre de 2007 a las 11:40 am
«Ola gigante y permanente con la misma altura que los cubos de Moneo.». Osea, una tsunami suspendida, quieta, que no arrola el barrio de Gros? ¿Físicamente cómo es posible?
Lo dijo Luistxo el 19 de octubre de 2007 a las 12:28 pm
Ahora que he leído en más detalle, me doy cuenta que soy un zopenco. Leo «una ola en la playa», y me creo que quieren decir «una ola en la playa». Se trata de una pasarela de plástico o así.
A quien tendrán que pedir permiso será a los dioses, para que durante la temporada de despliegue se abstengan de producir marejadas, galernas y otras circunstancias típicas del Cantábrico. Si se logra ese pacto con los cielos, no veo mayores problemas.
Lo dijo Luistxo el 19 de octubre de 2007 a las 2:33 pm
Efectivamente Luistxo no se trata de ninguna obra de ingeniería, creo que esto de novedoso tiene bien poco unas tuberías con forma de invernadero gigante con aspersores, ésto creo que ya lo he visto por los campos de Castilla, además habría que montarlo y desmontarlo cada año, y tendrían que tener unos anclajes de la leche para qeu no saliera volando con cualquier galerna.
Lo dijo David el 19 de octubre de 2007 a las 8:59 pm
una jodida basura eso es lo que es jajaja, mucho chupatintas metiendo el morro es lo que hay
Lo dijo patanto el 20 de octubre de 2007 a las 11:07 am
me parece lamentable que se planteen hacer algo asi, como sino tendriamos otros problemas
Lo dijo iban el 20 de octubre de 2007 a las 1:00 pm
@miguel: A eso me refería. en el «testimonios» salia una descacharrante parodia de «ahora soy solidario, ahora soy rockero» del señor Bono irlandés—.
La cuestión es generar: Energía, opiniones encontradas, disgustos. Eso sí, saldría más barato si opináramos sobre las cacas de perro en la ciudad, porque semejante untada de millones para hacer una ola donde ya las hay….
Lo dijo loveof74 el 22 de octubre de 2007 a las 10:30 am
Ami me parece una idea cojonuda, y además, propongo construir un aeropuerto colindante en el Bule, asfaltar La Concha y tirar el Peine de los vientos para construir una réplica de la lupa gigante de Springfield.
Lo dijo Ander el 23 de octubre de 2007 a las 3:21 pm
menuda ida de olla no? un besico desde los bilbados!
Lo dijo pepita patata frita el 24 de octubre de 2007 a las 10:26 pm