Gasolinera de Herederos de Rowan
1 de noviembre de 2007 a las 11:15:09
Los chicos de Herederos de Rowan acaban de subir a Youtube su último anuncio, que empezará a emitirse el Lunes.
Casualmente, entrevistan a Óscar Bilbao, uno de los tres socios, en el blog Taller D3.
Actualización: Herederos de Rowan, está de enhorabuena. Su campaña “Somos Realistas, vamos a por todas”, ha sido premiada en la categoría de Gráfica de “I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol”. Zorionak!
«SACA TU DINERO Y LARGATE»
La verdad, últimamente me parece que en los quehaceres de esto de la publicidad, los supuestos creativos o las susodichas empresas, andan algo escasas de ideas o mensajes adecuados. Se utilizan como reclamo, mensajes ofensivos, sin sentido, graciosillos, simplones o increíblemente sin gusto estético. Evidentemente, no todo es así, menos mal, pero el panorama es muy poco aconsejable, ya que cada vez hay más trabajos mediocres.
Soy consciente que mi comentario no gustará a algunos y a otros tantos les dará igual. De todas maneras y comentando el susodicho spot, diré que me parece técnicamente correcto, pero el mensaje es un poco simple y negativo. No digo que sea mediocre o cosas como he comentado en el parafo anterior. Lo que si digo, es que el mensaje no es bueno y más aún en la sociedad en que vivimos. Se muestra a una abuela que abandona a su hijo y nietos(parece que cansada de estos) para vivir su tiempo. Menuda muestra de educación, que por cierto, el ejemplo de familia que se muestra es horrendo, supongo que será lo que nos rodea, en fin. Lo que nos queda claro es el mensaje de saca tu dinero de caja vital y lárgate a vivir tu tiempo.
Supongo que los de caja vital estarán contentos con su spot, yo no pienso meter mi dinero en esta caja, ya que con mensajes de este estilo, dan a entender que defienden el dejar en la cuneta a quién sea por sus propios intereses. Es decir, que a la primera de cambio la caja te dejará tirado y con la boca abierta. Bonito mensaje, sí Señor.
Saludos
Lo dijo CHEVALIER el 1 de noviembre de 2007 a las 6:28 pm
Los chicos de la mierda, si, eso es lo que piensas después de ver las acciones especiales para la clínica Lardy, no lo digo con intención de insultar. En la publicidad que han realizado para Lardy hay mierdas y muy grandes, por cierto. Puede que sea interesante eso de leer los síntomas de mi chucho en sus caquitas, pero la verdad, es un poco asqueroso y más como reclamo publicitario. Volvemos a eso del mensaje y tener una bolsita de papel con una foto de un coche meado, para algunos puede ser gracioso, pero no creo que sea positivo como mensaje publicitario para empresa alguna. La verdad, yo no llevaría a mi perrito a dicha clinica, prefiero ver los manidos anuncios de perritos alegres y simpáticos a mierdas y meados por doquier.
Espero que el gran Miguel no me censure mucho este comentario, ya que solo es una crítica sin ánimo de ofensa ni nada por el estilo.
Por cierto, una idea que pasa por mi cabeza. Ya que estamos, sería interesante hacer lo mismo para la campaña publicitaria de un Mac Donals. Me gustaría ver la cara de los directivos cuando el creativo les diga:
Creemos en la fuerza de las imágenes, mostraríamos diferentes excrementos y el nuestro, tras comernos una Big Mac. Nuestro excremento será el más grande y más sano. No tendremos competencia, quién no quiere tener excrementos saludables y bien formados.
Me suena a tomadura de pelo, la verdad.
Ah, quién dice excrementos, también dice vómitos y demás. Se me ocurren cientos de ejemplos. por ejemplo, uno de salpicaduras de esperma como reclamo para condones, otro con vomitonas para un restaurante de cinco tenedores y voy a parar, que me da un mal para toda la vida.
Publicidad sí, pero con gusto.
Saludos
P.D.: Si tu perrito hace cacotas en la vía pública, límpialo, no dejes sucio lo que es de todos. Gracias.
Lo dijo CHEVALIER el 1 de noviembre de 2007 a las 8:10 pm
Eskerrik asko Miguel!
Lo dijo Hommi Records* el 1 de noviembre de 2007 a las 11:36 pm
De nada! 🙂 Así que de Herederos, también!? 🙂
Chevalier! Vaya speech! 🙂 A mi el anuncio me ha gustado. No me parece tan negativo como tú lo comentas… Las escenas del interior están muy logradas, no?? 😀 el «conduzco como me la da gana» o el «que le das a papá!» 😀
Lo dijo Miguel García el 2 de noviembre de 2007 a las 9:17 am
Sobre los planos no digo nada, como comentaba anteriormente, me parece técnicamente correcto. Voy más sobre el significado de las imágenes, el mensaje, lo que se muestra, como, por qué, etc… De todas formas, el plano de la niña con esa cara de granujilla me parece genial. Por cierto, la abuela tenia que haber soltado al loro para potenciar el mensaje de escapada y dejar la jaula vacia. Queda como más egoísta, aún si cabe.
Lo dicho, no me parece correcto y menos para una caja con el nombre «Vital» y con obra social. Todo el mensaje que se da por un lado hay potenciarlo en todo lo que se haga y este spot no es positivo para la marca en cuestión. Se podría debatir mucho, pero lo que vale son los mensajes positivos y socialmente correctos, de lo contrario la gente no confía y menos en los tiempos en que vivimos.
Creo que no todo vale en publicidad y menos cuando tu negocio depende de ello. Si queremos ser rompedores y agresivos, es muy fácil, todos tenemos nuestro lado oscuro. Es más difícil ser creativo, coherente y eficaz. Es una opinión.
Saludos
P.D.: Como historia fuera del contexto de publicidad, me podría parecer hasta interesante. Pero como trabajo publicitario y aunque me repita, me parece negativo para la marca en cuestión.
Lo dijo CHEVALIER el 3 de noviembre de 2007 a las 11:39 pm
Chevalier, majo. ¿Lo tuyo es una enfermedad o es que tienes demasiado tiempo libre?. Puedes ocupar tu tiempo visitando a algún psiquiatra (de los de mucho aguante eso si) y así si estás enfermo te curan. Y si no por lo menos no escribiras estas super chapas mientras estes en la consulta. El anuncio está guapo, como todo lo que hacen los herederos. Te deseo muchos hijos, muchos, muchos. Que sean así, criticones y pedantes como papá. Para que sufras en tu carne lo que es tener hijos y tener que educarlos. A ver si con tres hijos consigues que tu familia parezca siempre modelica. Un viaje largo con dos niños acaba siempre así. Siempre. Se nota que de eso tampoco sabes.
PD: si yo fuera tu abuela también te abandonaba. fijo.
Lo dijo rafa el 5 de noviembre de 2007 a las 12:12 pm
Con permiso de Miguel.
Querido, apreciado y estimado Rafa:
No voy a entrar al trapo por sus insultos y necedades. Si le viene a bien dirigirse a mi persona espero lo haga con educación y cierto respeto, no mucho que con un poquito basta.
Si por alguna razón, mi opinión no ha sido de su agrado y discrepa con ella, sólo tiene que aportar argumentos y como mucho defender su postura con una opinión equilibrada, calmada o sosegada. Por cierto, cada uno es libre de defender las cosas como quiera, pero si la defensa es un sencillo «está guapo». Eso, permitame que le diga, sólo demuestra la capacidad del interlocutor en cuestión.
Por mi parte y para finalizar, no considero que deba darle consejos, ya que usted es mayorcito y no tengo el gusto de conocerle(a lo mejor debería de hacerse un análisis de sus caquitas para ver que diagnostico le dan los de la clínica Lardy).
Si le soy sincero sus opiniones no me causan ningún malestar, a lo sumo un poquito de pena por ese afán irrespetuoso ante las opiniones de los demás, sobre todo si no son iguales que las suyas.
P.D.: Siempre opinaré para bien o para mal y nunca defenderé mi postura sin argumentos o con insultos. Espero no pecar y ser débil ante las pruebas a que El Gran Miguel nos somete.
Un saludo y tema zanjado por mi parte
Lo dijo CHEVALIER el 5 de noviembre de 2007 a las 5:13 pm
A mi lo que me da pena es que en estas situaciones, no podamos hablar del anuncio… 🙁
Lo dijo Miguel García el 5 de noviembre de 2007 a las 5:46 pm
Oh, Gran Miguel, he pecado. La carne es débil y no me puedo ir de este mundo sin iluminar a alguien que vive en la oscuridad. Debo alimentar mi ego pedante y criticón.
Ejemplo de creatividad eficaz:
Basándome en las aportaciones de Sandra Blanch Vida, que en más de una ocasión me han ayudado, vamos a idear un spot para Caja Vital. Donde debe aparecer una familia, un viaje largo, una parada y el mensaje «Vive tu tiempo» (cambiaremos la frase final para reforzar el mensaje positivo)
Como es bien sabido, los niños y los viajes largos no son compatibles. Este argumento no es cierto, ya que todo depende de como se organice el viaje, si implicamos a los niños en la planificación y si hacemos que el viaje sea agradable para ellos. Los estudios aconsejan tener en cuenta ciertas cuestiones(en este caso no vamos a tener en cuenta la planificación, ya que sólo mostraremos el viaje en coche en el spot). por otro lado, los niños pueden ser los causantes de accidentes, ya sean por crear distracción o por una acción que provoque el accidente. Es preferible tener un niño tranquilo en el coche a uno excitado y revoltoso. Por cierto, cuesta ser un padre responsable que se implica al completo en la educación, lo más sencillo es pasar de todo y quejarse luego.
Cuestiones a tener en cuenta para hacerles el viaje más ameno y más seguro para nosotros.
1- Hacer paradas con frecuencia
2- Dejar que sean copilotos
3- Escuchar música, cantar, ver películas, etc..
4- Contar cuentos o escucharlos.
5- Jugar a diferentes juegos
Por tiempo y para no aburrir, no voy a entrar en detalles.
Teniendo en cuenta estas cuestiones, mostraríamos diferentes situaciones del viaje. Los niños cantando, la abuela sonriente, la madre jugando al veo veo o acertijos, el padre feliz y en algunos momentos atento a la carretera y observando la velocidad, etc (para dar seguridad y control sobre la situación). Parada, baja la familia y el peque lleva la jaula con el loro. El peque puede decir «No hay que dejarle solo que hace mucho calor» o alguna frase que mejore el mensaje. Al rato, imagen del peque tocando el claxon. A la madre se le puede caer un pañuelo de papel y la niña lo puede recoger y meterlo en la papelera. Todos se montan y el viaje continua. Coche que se aleja y se escucha voz femenina «Viaja tranquilo», «Disfruta de tu tiempo»… Todo acompañado con imágenes coloridas, estables(nada de movimientos extraños ni bruscos), verdes vivos, azules intensos, bonitos paisajes, etc…
Se puede pensar que es el típico anuncio de la familia feliz y demás. En el fondo, es el típico anuncio que mantiene y consigue afianzar a los clientes, ya que el mensaje es positivo y no produce rechazo, dudas, etc. Muestra un mensaje claro y positivo. Archidemostrado está que los mensaje claros y positivos consiguen más que los negativos. La publicidad negativa no es buena para los negocios y menos cuando nuestro dinero está en manos de alguien que no somos nosotros. Tiene que ser de confianza y darnos buenas vibraciones o de lo contrario sacamos el dinero rápidamente.
Saludos y definitivamente tema zanjado
P.D.: Sencilla idea, posiblemente si le dedicara un poquito más se podría redondear, pero el deber me llama. Debo de trabajar un poco, poco para que no se me calienten mucho las neuronas y no tenga la brillante idea de incluir excrementos en mis trabajos, para ser así impactante, rompedor y agresivo, por no decir moderno.
Lo dijo CHEVALIER el 5 de noviembre de 2007 a las 7:13 pm
a mí no me ha gustado el anuncio. no se, no tengo conocimientos ni el Espasa para explayarme (:-D), pero no me ha gustado.
Otras cosas de los herederos, como los carteles, sí me gustaban.
Lo dijo loveof74 el 6 de noviembre de 2007 a las 3:44 pm
No es necesario tener conocimientos de lo que sea para decir si algo te gusta o no.
Por cierto, gran blog «Love of 74», no lo conocía y gracias a Processblack es un grato placer pasarse por el de vez en cuando.
Saludos
P.D.: No te entristezcas Gran Miguel, la vida continua 🙂
Lo dijo CHEVALIER el 6 de noviembre de 2007 a las 6:11 pm