Ayer, con la ayuda de mi amigo Asier, instalamos, en una de las particiones que dejé libre, la última versión de Ubuntu y ahora mismo estoy usándolo.
Como sistema operativo tiene una pinta buenísima. Es muy (mucho) fácil de instalar (sobre todo si no usas particiones). Fácil de usar y no requiere mucho tiempo hacerse a él. La verdad es que me encanta. Me siento tan cómodo como usando OsX.
Supongo que hacer el cambio total de un sistema como Windows a un sistema libre como Ubuntu es cuestión de concienciarse y tirarse a la piscina. Ahora mismo me cuesta hacerme a la idea que para usar Ubuntu, tengo que prescindir de programas propietarios que uso a diario.
Reconozco que le he dedicado poco tiempo, pero me cuesta hacerme a programas como The Gimp. No me pasó lo mismo con Pages o skEdit de Mac. Desde el primer momento, me parecieron sencillísimos de usar.
Aún así, recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Para personas que usan el ordenador en casa o incluso para quienes trabajan con él usando programas ofimáticos, navegar por internet y demás, es el sistema operativo perfecto. Yo de momento no haré el cambio total.
¿Hay alguien en la sala que sólo use GNU/linux? ¿Qué utilidad le da?