Si te preguntas si antes de este post he hablado de las ventajas de tener un weblog hecho a mano, no, todavía no lo he hecho… pero es que esta mañana me he levantado un tanto negativo. Será porque últimamente duermo poco, pero en menos de 5 segundos, le he visto y me he acordado de varios fallos (si, ya sé que vosotros también) a mi weblog.
De todos es sabido que weblogs como WordPress, son carne de cañón para los spammers y que estos inundan con anuncios de sexo, bingos online y viagra los post de los usuarios de dicha herramienta. Bien, a mi eso no me pasa. Es una ventaja. Pero a mi me entra el spam por otras vías. Esos malditos hijos de puta, y perdón por la expresión, saben como hacerte la vida imposible. Me inundan mi lista de referrers, con anuncios de sus dichosas páginas. Para los que no sepan de qué va eso de los referrers, que sepáis que es de donde vienen tus visitas. Si alguien viene desde un enlace X, X será un referrer.
Y digo yo, de qué sirve inundar durante un mes los referrers de un dominio con la misma web? Entiendo que durante una semana, hagas correr tu script en un dominio para que el administrador del site descubra tu web, pero durante un mes!? Si sólo lo veo yo, no lo ve nadie más. No es como los comentarios en los wordpress, que los ven diferentes personas.
Eso sin contar los múltiples fallos de script que tiene el weblog y millones de cosas que queda por hacer en mi CMS, como por ejemplo, un administrador comentarios, que todavía lo hago desde el PHPmyAdmin o este pequeño bug en los comentarios.
Y es que la desventaja de crearte un weblog hecho a mano tiene sus inconvenientes. Tienes que crearte todo por tu cuenta, no te lo puedes bajar de la página oficial de los weblogs hechos a mano, por que no existe y a mi todavía me falta:
- Un script para evitar los malditos referrers spam.
- Un Script para hacer y que me hagan Trackback.
- Crear un gestor de comentarios.
- Un script que permita algunas etiquetas HTML en los comentarios.
- Recuperar el ezine y las galerías virtuales de la primera versión.
Si alguien se presta voluntario a crear un script de trackback o uno para el htaccess
que evite referrers spam… 🙂 también me conformo con pistas y sugerencias de fallos que yo no he visto, todo por un processblack mejor! 🙂
Lo irónico de esto es que si me preguntas por una ventaja, sin duda de contestaré: Que te creas tu mismo lo que necesitas
.